El Miedo de Ciertas personas que saben de lo luminoso que tu eres te cegara... Hoy tu estas jugando este juego al cual nadie te invito, pero te ayudaremos a develar el Juego la verdad de lo que esta pasando y lo que Vendra

Lugares de Alerta 2010

Lugares de Alerta 2010
Mapa de Acontecimientos

sábado, 16 de enero de 2010

Elecciones Presidenciales 2010


Busacando por internet y con colaboracion de miembros de ELE buscamos el Perfil del Senador, ex Presidente (1994 -2000) y Actual candidato Presidencial Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Luego de ver y escuchar sus discursos podemos decir por que no a Frei y si al candidato de la derecha y no es que nosotros seamos cierto partidos politicos ni nada de eso al contrario.
Creemos que la alternancia en el poder es lo mejor, si Eligen a frei seria mas de lo mismo para el pueblo chileno en cambio si llega la opocision estarian obligados a realizar una buena Presidencia y por que esto, no creo que quieran arriesgar otros 20 años sin oportunidades de gobernar y no dejarian escapar esta oportunidad.

Creo que la derecha lo haria bien, luego en el proximas elecciones en el 2014 si llega la izquierda al poder tendrian que hacerlo mejor todavia que la derecha y asi se nivelaria asia arriba.

La perpetuidad en el poder no es bueno ya que esto conyeva a malos manejos y malas practicas acontinuacion mostraremos informacion del gobierno de frei y todo lo que conlleva la perpetuidad en el poder por parte de sectores politicos.




Frei critica a Piñera por ser "millonario", obviando que él también lo es (en menor escala, pero también es MILLONARIO)

La diferencia es que todos sabemos que Piñera es millonario y se conocen sus empresas, o sea, las fuentes de su fortuna...

En el caso de FREI su fortuna es un misterio en cuanto a su monto y a sus fuentes...

Aqui les mando un "indicio"

El año 1989 (año "electoral") la policia incauto un contenedor con QUINIENTOS (500) kilos de COCAINA de alta pureza, y los cinco cabecillas involucrados fueron procesados.

Cuando FREI asume el gobierno INDULTA a ANGEL VARGAS PARGAS, principal cabecilla de la organización criminal, el escándalo que se destapa impide que se indulte a los otros cuatro complices (tres colombianos y un boliviano) quienes sin embargo "se fugan" ... (¿¿¿¡¡¡...!!!???)

Aunque fue publicado en la prensa de la época, y por lo tanto NO ES UN SECRETO, nuestra proverbial "mala memoria nacional" no asocia que los involucrados eran altos personeros de la DEMOCRACIA CRISTIANA, y en calidad de sus cargos eran quienes RECAUDABAN FONDOS PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES...

La hermana de ANGEL VARGAS PARGAS, pasó a ser la presidenta regional de la DC en la X Región (cargo que ostenta hasta hoy) , y como tal le correspondió RECAUDAR FONDOS para Frei cuando se lanzó a Senador por esa región (Cargo que ocupa hasta hoy)...

"Las vueltas de la vida"... ¿Quien dijo que los favores no se pagan?


Además es Consejera Regional y sigue siendo socia de su hermano "narcotraficante-indultado", en LA MISMA EMPRESA que se usó para internar la droga a Chile.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Ciudadano de Suiza

Desde hace dos meses, según propia confesión, el candidato de la Concertación Eduardo Frei Ruiz Tagle tiene la ciudadanía de la República helvética de Suiza. No le fue dada por gracia, ni mucho menos. La obtuvo después de insistentes presiones personales directas, llenando y firmando de puño y letra los formularios correspondientes, acompañando la documentación exigida y cancelando el subido derecho que impone Suiza por este largo trámite.

Frei Ruiz Tagle presentó los papeles de su abuelo Eduard Frey Schlinz, nacido en 1885 en el poblado de Feldkirch, Austria, nieto de Elias Frey, artesano tintorero suizo avecindado en suelo austríaco. Eduard Frey Schlinz, cesante, se embarcó a Chile en 1909, en busca del pan que no pudo ganar ni en Austria ni en Suiza. Tuvo el cuidado de conseguir un pasaporte helvético, el mismo que el candidato de la Concertación ha exhibido a las autoridades de Berna para sus propósitos de ser ahora considerado ciudadano de una nación europea, digna de su elevada persona.

El opaco gobierno de Frei Ruiz Tagle no condujo a Chile al desarrollo, pero, al menos, el nieto de suizo ha conseguido ahora para él la nacionalidad de un pueblo desarrollado. Eso satisface al progresista Frei, lo llena de orgullo (“soy suizo a mucho orgullo”, le dijo a la prensa), porque, íntimamente, andar presentando por el mundo el pasaporte chileno le resultaba incómodo,desagradable, el pasaporte de un pueblo subdesarrollado y sudaca.Para un Frei tal cosa resultaba repugnante. Lo resolvió, entonces, sacando a lucir todos los pergaminos de su antepasado tintorero.

Suscita Frei Ruiz Tagle, con todo esto, un delicado asunto constitucional, sin precedentes en la historia del país. El Presidente de Chile no puede tener doble nacionalidad y, por consiguiente, tampoco puede tenerla un candidato a la primera magistratura. Su confesada y anhelada lealtad con Suiza pone en serio entredicho su lealtad a Chile. Incluso su condición de senador está ahora cuestionada y sobre ello debiera pronunciarse la Justicia y el Tribunal Constitucional.

Le provoca un secreto rechazo a Frei ser chileno; es lo que cualquier siquiatra deduce de este obsesivo afán suyo por llegar a tener la nacionalidad suiza, pese a los obstáculos que encontró por la filiación suiza descontinuada de su abuelo. ¿Querrá Suiza recibir a tan acomplejado personaje? Si fuera así el pueblo chileno se lo despacharía feliz, para que allá continúe ejerciendo esas capacidades que lo caracterizan, indultando narcotraficantes e inventando crímenes con calculada rentabilidad política y económica.

Que se arrodille Eduardo Frei Ruiz Tagle ante la bandera de cruz blanca, la enseña de silenciosos negocios bancarios (¡¡ojo!!), y que muestre orgulloso su pasaporte suizo. Aquí no necesitamos tránsfugas ni arribistas. Despreciamos la retórica del falso progresista. Los que habitamos y amamos de verdad esta tierra nos contentamos con nuestra bandera tricolor y el pasaporte que dice simplemente: REPUBLICA DE CHILE.

*LA FAMILIA FREI.........*



SABIAS QUE CUANDO SE CASÓ FREI CON LA VIEJA , SU PADRE ERA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Y LO ENVIARON A ESTUDIAR A EUROPA POR DOS AÑOS (BUENA LUNA DE MIEL) DESDE AHÍ QUE LA VIEJA LE TOMÓ EL GUSTITO A VIAJAR.

TE CONTÉ, QUE EN EL GOBIERNO DE FREI, CUANDO LA SEÑORA SOLEDAD ALVEAR LLEVÓ A CABO LA REFORMA PROCESAL PENAL (O SEA EL INICIO DE LA PUERTA GIRATORIA, Y CON TODOS LOS DERECHOS PARA LOS DELINCUENTES, POR TODO ESTO DE LOS DERECHOS HUMANOS) ESTAS SON PARTE DE LAS FAMOSAS LEYES CUMPLIDO. SABÍAS QUE GUTEMBERG MARTINEZ SE QUEDÓ CON TODAS LAS DEFENSORIAS PENALES Y QUE FACTURA AL ESTADO NO MENOS DE $ 4.000.000.000 MILLONES MENSUALES.

SABÍAS QUE VICTORIA MARTINEZ HERMANA DEL GUTE, ES LA GERENTE GENERAL DE ADMINISTRACION DEL BANCO ESTADO Y EL ESPOSO DE ESTA ES EL FAMOSO LUIS AJENJO, SI EL MISMO EL QUE DESFALCÓ A EFE EN $ 7.000. 000.000 MILLONES. Y QUE HOY PARA QUE NO SE DIGA QUE LAS INSTITUCIONES NO FUNCIONAN LO ESTAN PROCESANDO POR $ 18.000.000

SABIAS ADEMAS QUE LA EMPRESA PY LA MISMA QUE CON OTRO NOMBRE CONSTRUYÓ LAS FAMOSAS CASAS COPEVA HOY ESTA CONSTRUYENDO EN TODO CHILE EN LUGARES INIMAGINABLES, QUE SOLO SE TIENE ACCESO A TRAVES DE BIENES NACIONALES BUENO EN TODOS ESTOS LUGARES CONSTRUYE LA FAMILIA PEREZ YOMA, SI EXACTAMENTE LA DEL MINISTRO DEL INTERIOR.

SABIAS QUE FREI TIENE TANTO O MAS DINERO QUE PIÑERA CON LA DIFERENCIA QUE, A ÉL SUS EMPRESAS SE LAS ADMINISTRA SU HERMANO FRANCISCO Y PARA QUE EDUARDO NO TENGA QUE PAGAR TANTO DINERO POR ESTO, A SU HERMANO FRANCISCO LE PAGAN A TRAVES DE TVN COMO DIRECTOR.

SABIAS QUE CON TODO ESTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, A LA FAMILIA DE TUCAPEL JIMENEZ SI ESA MISMA LA DEL CHASCON QUE NUNCA LE TRABAJÓ UN PESO A NADIE, Y QUE PARA COLMO SALIO REELECTO LES CANCELARON $ 2.000.000.000 MILLONES (IMAGINAS CON CUANTO VAN A INDEMNIZAR A LA FAMILIA FREI RUIZ TAGLE)

SABIAS ADEMAS QUE LA SUBENCION ESCOLAR MÁXIMA POR ALUMNO ES DE $ 32.000 Y QUE UN DELINCUENTE ENCARCELADO LE CUESTA AL ESTADO (O SEA TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS) $ 710.000 OBVIAMENTE SEGURAMENTE EL CONCESIONARIO DE ÉSTAS CARCELES DEBE SER DE LA CONCERTACION.


COMO PUEDES APRECIAR, VAN A LUCHAR CON DIENTES Y UÑAS PARA PERMANECER EN EL PODER Y QUE NO SE ACABE LA TETA Y POR OTRO LADO, PARA QUE NO HAYAN AUDITORIAS LAS QUE TERMINARIAN POR SACAR A LA LUZ PÚBLICA TODO EL ENRIQUECIMIENTO DE ESTOS CHUPASANGRE DEL ESTADO.


…...QUEDASTES ANALIZANDO………. Y ESO QUE SOLO TE HABLE, DE UNOS CUANTOS Y ESTOS SON MILES DISPERSOS EN CODELCO, CORREOS DE CHILE, BANCOESTADO, ENAP, DEFENSORIAS PUBLICAS ETC. ETC. ETC.

FAVOR DIFUNDIR ESTE PEQUEÑO RECORDATORIO, PARA NO OLVIDAR Y POR LA MUERTE DE SU PADRE NOS VAYAMOS A PONER SENSIBLES Y POR LASTIMA LE VAYAMOS A DAR EL VOTO…...........

ojo esto es la dictademo


La familia FREI:
¿Dueña del Estado de Chile?
“Lo digo desde ya: Aquellos que van a servirse del poder para un beneficio personal ¡para afuera!! No nos interesa que estén trabajando con nosotros. La transparencia tiene que ser fundamental en el servicio público y no vamos a aceptar ninguna salida en esta materia”
EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE
Candidato presidencial en campaña
Veamos cómo entiende el candidato de la Concertación aquello de “servirse del poder” dentro del Estado. Abramos la no muy diáfana carpeta con los empleos estatales que ocupa su inmediata parentela (aparte su propio cargo de senador, conquistado mediante un absoluto blindaje electoral, y remunerado con 13 millones de pesos mensuales y otras granjerías, con los impuestos que pagan todos los chilenos):

1)CECILIA FREI LARRAECHEA (hija del candidato), Jefa de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, del Ministerio Público, Santiago. Empleo estatal.(¿incompatibilidad de funciones en el caso del tramado supuesto fallecimiento de su abuelo?)
2)CATALINA FREI LARRAECHEA (hija), Jefa de la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores, SENAME, y antes integrante bien remunerada de la Comisión de la Tortura del Ministerio del Interior. Ambos empleos estatales. Casada con el actor y productor Eduardo Cumar Valdés, favorito de municipios de la Concertación y de la estatal TVN (“Animal Nocturno”, “Enigma”, etc.).
3)VERONICA FREI LARRAECHEA (hija), Gerente de Marketing del Hogar de Cristo, entidad financiada en un 50% con subsidios del Estado. Casada en segundas nupcias con el productor español Jaime Vas Carrasco, vinculado a la TV estatal hispana y a canales de TV chilenos.
4)HERNAN ROBINSON CALDERON (ex yerno, primer marido de Verónica Frei y padre de sus hijos), Seremi de la Región de La Araucanía. Empleo estatal.
5)MAGDALENA FREI LARRAECHEA (hija), Directora ejecutiva de la Fundación Frei, entidad financiada parcialmente con fondos del Estado. Casada con Edmundo Pérez Vergara, hijo del Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.



6)CARMEN FREI RUIZ TAGLE (hermana), ex senadora por la Segunda Región de Antofagasta desde 1990 a 2006, derrotada para un tercer período por su compañero de lista José Antonio Gómez, PRSD. Su permanencia en el Senado, en todo caso, le significó sueldos por aproximadamente 1.900 millones de pesos del presupuesto del Estado, cifra récord para una educadora de párvulos. La ciudadanía de Antofagasta, sacando bien las cuentas, consideró que era como mucho su leal sacrificio y votó para jubilarla del hemiciclo senatorial.
7)EUGENIO ORTEGA RIQUELME (cuñado, marido de Carmen Frei)), ex diputado y actual Embajador de Chile en Canadá. Ambos empleos estatales.
8)MARIA PAZ ORTEGA FREI (sobrina), Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación y Directora de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Ambos empleos estatales.
9)MARIA FRANCISCA ORTEGA FREI (sobrina), ex Secretaria Regional Ministerial de Minería de la Región Metropolitana y Administradora General del Ministerio de Minería. Ambos empleos estatales.
10)FRANCISCO FREI RUIZ TAGLE (hermano), integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile, uno de los empleos estatales mejor remunerados del país.
11)JORGE FREI RUIZ TAGLE (hermano), Jefe de Administración del Municipio de Maipú. Empleo estatal.
12)JORGE ANDRES FREI TOLEDO (sobrino), integrante de la División Jurídica del Ministerio de Justicia en 1997-2000 y 2002-2003; en 2003-2006, parte del equipo de Asesores en Políticas Públicas de Ricardo Lagos, y desde 2006 Subsecretario de Justicia. Todos empleos estatales.
13)GONZALO FREI TOLEDO (sobrino), ex Jefe de Gabinete de Chile Deportes, memorable institución, y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Empleos estatales.
14)RAIMUNDO FREI TOLEDO (sobrino), investigador del PNUD, Informe de Desarrollo Humano. Empleo costeado con fondos del Estado de Chile.
15)PAULA MARIA URZUA FREI (sobrina, hija de Mónica Frei Ruiz Tagle), ex concejala remunerada por Til Til y actual Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM. Empleos estatales.
16)PEDRO URZUA FREI (sobrino), ex Jefe de Gabinete de MIDEPLAN y actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Minería (donde comparte espacio con su prima María Francisca Ortega Frei). Ambos empleos estatales.

La carpeta de los Frei puede entregar más casos, pero con los señalados hay suficientes para hacerse una idea de la tremenda vocación de servicio público que caracteriza a esta sacrificada familia. Todos, naturalmente, están luchando para que su tío retorne a La Moneda y perpetúe la opción de servir tan desinteresadamente al país por muchos años más. Y sin duda, la dinastía de los Frei, heredera de Chile por gracia de la Divina Providencia, tiene todo el derecho a seguir cobrando sueldos, regalías y pensiones estatales hasta el fin de los tiempos. Y está claro ahora porqué se necesita más Estado, los nietos estan creciendo y pronto llegarán a postular a becas, cargos estatales o en empresas subvencionadas por el
Estado , etc. como vocifera con sincera convicción el osco candidato de la concertacion . /// COMO NO….SI SALE ELECTO PIÑERA…..UNO POR UNO , TODOS PARA LA CASA (partiendo por las “niñitas”)


SEGUIMOS REVISANDO LA GESTION DE ESTE "HONORABLE SEÑOR" FREI

Caos en la Red
Diversas investigaciones Indican que Para lograr apoyo transnacional y terminar con la dictadura militar - Algunos Líderes políticos de la recién formada de la Concertación (1988) negociaron el subsuelo nacional. No es casual que la explotación minera masiva comenzará en 1990, al Asumir la DC el Gobierno. En esos años se modificaron las leyes mineras Existentes y se redujeron los impuestos de extracción y exportación, favoreciendo el saqueo minero transnacional. Desde esa fecha - y Durante todo el período de la Concertación - Quienes mandan realmente en Chile, son las grandes mineras extranjeras.
Fue en esa política de entrega del patrimonio nacional, que Eduardo Frei firmo en 1997 con su amigo Carlos Menem, un convenio de remate del País: El Tratado Binacional Minero, herramienta jurídica en la que se enmarca - El proyecto Pascua Lama de explotación de oro más grande del mundo - Así como otras futuras Explotaciones, que se proyectan en las alturas de Los Andes. En la práctica, las transnacionales "dejarán el hoyo" en la Cordillera, desde Antofagasta hasta Magallanes y la Antártica.
Este Tratado crea una "zona franca" entre Argentina y Chile - donde antes era de frontera - para que las transnacionales mineras Hagan deshagan y, sin Ningún tipo de fiscalización. Desde que Frei firmo ese "Tratado", se puede decir que Chile ya no limita al Este con la Argentina. Como si fuera poco, Están en peligro de extinción Todas las nacientes de aguas del país, o sea, los glaciares que riegan las Cuencas Hidrográficas chilenas.
Fue el propio millonario norteamericano-canadiense Barrick (entre Cuyos socios está la familia Bush) quien Redacto el "Tratado", el vestíbulo y Logro Hizo las firmas de Frei y Menem, Obtener para el marco jurídico, para poder Explotar el subsuelo de la frontera chileno -Argentina, en las altas cumbres de Los Andes. La ex Canciller Soledad Alvear También estampó su firma en dicho texto jurídico Y fue la gran lobbista de este despojo a Chile ya los chilenos. ¿Nadie pedirá cuentas de este saqueo al patrimonio nacioanal?.
Sin embargo, parece que Frei "Tenía idea de lo que había hecho". Por lo menos Así quedó escrito, Cuando el año 2000 en la Comisión de Minería del Senado, que revisaba el texto legal - le preguntaron en su calidad de ex Presidente - ¿Por qué el Tratado Binacional involucraba el sur del país, si allá no existia minería?. Al parecer, Frei no lo sabia que había firmado. Fue tan vergonzosa esta comprobación, (menos la que el Senado no pregunta Dicha respuesta incluyo) en la memoria del Congreso.
Este Acuerdo Frei - Barrick ya ha sido nefasto para la comunidad del Valle del Huasco, que lucha desde hace 10 años contra Pascua Lama. En Enero del 2007, en la localidad de Chollay, la gente corto la ruta Porque veían pasar vehículos mineros, pero Fueron desalojados violentamente por Carabineros. ¿Quién dio la orden?, ¿La Presidenta Bachelet?.
Frei ha colocado como coordinador general y Vocero de su campaña presidencial un Sebastián Bowen, director social de "Un Techo para Chile", quien además es hombre de Barrick Gold en Chile. Junto a Bowen ha colocado un otro amigo de Barrick, una Belisario Velasco, que tiene a dos de sus hijas como socias fundadoras de Extend Comunicaciones, empresa asesora comunicacional de Barrick en Chile.
Preguntas que Frei Debiera contestar antes de proclamarse candidato:

1 .- ¿Seguirá mintiéndole al país con el lema del Consejo Minero dice que "La Riqueza eres tú"? Porque ya sabemos que los "Mineros de Chile" es el gremio que repara un Codelco más 16 transnacionales que Operan en nuestro territorio y que el año pasado Se llevaron 20 mil millones de Dólares de nuestra tierra (el presupuesto de Chile es de 30 mil millones de dólares).

2 .- ¿Sigue Ud. amarrado a las transnacionales mineras Barrick Oro, que se roban las Riquezas mineras gracias a su Gestión como Presidente de Chile que firmo Tratados en contra de los Intereses del País? ¿Por eso designo a Sebastián Bowen, Coordinador General y Vocero de que es su campaña, El hombre de Barrick Gold en Chile?.

3 .- ¿Algún día sabremos por qué firmo el Tratado de Integración y Cooperación Minera entre Chile y Argentina, y - incluyo por error - desde la Región de Antofagasta hasta Magallanes y la Antártica Chilena?.
De esa forma Vendió el país a las transnacionales.

EL PAIS ESPERA UNA RESPUESTA MISTER Frei.


realmente que darlo Hay a conocer !!!!!!!!!