El Miedo de Ciertas personas que saben de lo luminoso que tu eres te cegara... Hoy tu estas jugando este juego al cual nadie te invito, pero te ayudaremos a develar el Juego la verdad de lo que esta pasando y lo que Vendra

Lugares de Alerta 2010

Lugares de Alerta 2010
Mapa de Acontecimientos

sábado, 16 de enero de 2010

Eduaro Frei y Angel Vargas Pargas Vinculos que los Unen


Sin que esto parezca una “mini sección” sobre las malas decisiones y actos corruptos de los políticos (no terminamos nunca), se hace justo explicar el caso del narcotraficante Ángel Vargas Parga y el indultó que recibió en 1994 por el otrora presidente de Chile, y actual candidato por el oficialismo, Eduardo Frei. Tema rescatado por el candidato de la “coalición por el cambio”, Sebastián Piñera, y utilizado como arma política para atacar a Frei, quien luego le respondió con el caso del Banco de Talca, que fue tratado en la columna anterior.
Con este tipo de cosas nos damos cuenta que en la política nacional funciona la dinámica del cura Gatica: predica pero no practica.

Ángel Vargas era un ingeniero y empresario del sur del país, quien junto a su hermana, María Soledad, formó la “Sociedad Caren Limitada”, en 1983. Vargas se dedicaba más que nada en el tema de la producción y exportación de productos marinos. Además, con la ayuda de su padre formó el grupo social “Los Pumas”, quienes asistían a los pescadores locales de Calbuco, ofreciendo charlas para la conservación de mariscos. A primera vista, un buen tipo.

El problema surgió en 1989, cuando es contactado por narcotraficantes para la exportación de droga hacia Estados Unidos. Al parecer, estos personajes estaban vinculados al “Cartel de Medellín”, de Colombia, y querían aprovechar la situación, las conexiones y el entendimiento que tenía Ángel sobre la exportación, usándolo como coordinador del envío. Sin embargo, el negocio no fructificó puesto que en Agosto de ese año, la policía frustró el tráfico, que ascendía a la suma de 500 kilos de cocaína, la mayor incautación de droga hasta ese momento.

Vargas, junto a otras cuatro personas (tres colombianos y un boliviano), fueron procesados por tráfico de drogas. A Ángel le dieron 10 años de prisión por ser calificado como autor intelectual del ilícito. De todos ellos, uno se fugó del país cuando le otorgaron libertad bajo fianza en 1990, y otros dos escaparon del recinto penitenciaro de Arica en 1995. Y bueno, a Ángel Vargas lo indultó el ex Presidente Frei en el 94. Luego de esto, Vargas trató de rehacer su vida en Santiago, y posteriormente en Calbuco, donde fundó la pesquera Sacramento, con su hermana. Actualmente vive en Puerto Varas.

El problema para Frei comenzó en el 95, cuando el alcaide de la prisión de Arica lo amenazó con divulgar el indulto si es que lo responsabilizaban por la fuga de los dos personajes que se mencionó más arriba, Fernando Cuesta y Hans Kollros, los cuales también participaron en la operación frustrada por la policía, junto a Vargas en 1989.
En ese momento se destapó la olla y Frei quedó marcado, junto con otros indultos que dio, como el de Cupertino Andaur, quien asesinó por esos años al pequeño Víctor Zamorano Jones. Y bueno, junto con sus otros condoros como las casas Copeva y un no muy largo etcétera.

Pero centrándose en el tema de Vargas, llama la atención la poca responsabilidad política al indultar a una persona que quiso meter media tonelada de droga al país. No estamos hablando de cualquier traficante que mueve algunos kilos de cocaína o de pasta base, y que lamentablemente, sigue en las calles. Se habla de una de los más grandes decomisos de droga de la historia de Chile. Eso, sin contar el hecho de que no alcanzó a cumplir ni la mitad de su condena. Y que la misma condena fue sólo de 10 años, cuando a una persona que anda con un kilo y medio de cocaína le pueden dar cinco años. Hay como una desproporción bastante notoria en este caso.

Hubo poca visión a posterior también, porque cosas como estas no iban a ayudar en un futuro a la imagen del ahora presidenciable, porque eventualmente le sacarían en cara el tema del indulto, como lo hizo Piñera.
En realidad, era más fácil haberle dejado a Vargas cumplir con sus 10 años, que seguramente se hubieran reducido igual por su buena conducta y sus papeles limpios, previo a su condena.

Dentro de las excusas de Frei, está la “humanitaria” de que toda persona merece una segunda oportunidad. Pero como toda situación lógica en la que se quiere innovar, hay que partir con cosas pequeñas, quizás con condenas por ilícitos menos graves, antes de ponerse a perdonar a gente que comete delitos grandes, como ocurrió en aquella ocasión. Quizá el hecho de que la hermana y el padre de Ángel tenían (y siguen tendiendo) vinculación con la DC, influyó en la decisión. Aunque puede que sólo sea “casualidad”.

El tema es que al final el indulto no ayudó a nadie. A Ángel no lo ayudó porque se transformó en un personaje conocido, lo que nunca le permitió llevar una vida normal. Y no le ayudó a Frei, porque él mismo fabricó algo que los demás políticos que están en contra de la concertación podían utilizar en su contra. Y es justamente lo que están haciendo. Así que lo mejor que puede hacer el candidato es aceptar su error y responsabilidad política, y esperar que la gente tenga tan mala memoria, como la que tienen con Piñera.


La diferencia es que todos sabemos que Piñera es millonario y se conocen sus empresas, o sea, las fuentes de su fortuna...

En el caso de FREI su fortuna es un misterio en cuanto a su monto y a sus fuentes...

Aqui les mando un "indicio"

El año 1989 (año "electoral") la policia incauto un contenedor con QUINIENTOS (500) kilos de COCAINA de alta pureza, y los cinco cabecillas involucrados fueron procesados.

Cuando FREI asume el gobierno INDULTA a ANGEL VARGAS PARGAS, principal cabecilla de la organización criminal, el escándalo que se destapa impide que se indulte a los otros cuatro complices (tres colombianos y un boliviano) quienes sin embargo "se fugan" ... (¿¿¿¡¡¡...!!!???)

Aunque fue publicado en la prensa de la época, y por lo tanto NO ES UN SECRETO, nuestra proverbial "mala memoria nacional" no asocia que los involucrados eran altos personeros de la DEMOCRACIA CRISTIANA, y en calidad de sus cargos eran quienes RECAUDABAN FONDOS PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES...

La hermana de ANGEL VARGAS PARGAS, pasó a ser la presidenta regional de la DC en la X Región (cargo que ostenta hasta hoy) , y como tal le correspondió RECAUDAR FONDOS para Frei cuando se lanzó a Senador por esa región (Cargo que ocupa hasta hoy)...

"Las vueltas de la vida"... ¿Quien dijo que los favores no se pagan?


Además es Consejera Regional y sigue siendo socia de su hermano "narcotraficante-indultado", en LA MISMA EMPRESA que se usó para internar la droga a Chile.